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Coronavirus

Medicamentos

Podés solicitarle a tu médico/a que te envíe la receta por correo electrónico o por WhatsApp.

Recordá que las recetas siempre tienen que tener los siguientes datos:

  • Nombre y apellido del/a afiliado/a
  • Nº DNI o ex – Nº de afiliación
  • Prescripción por nombre genérico
  • Cantidades en letras y números
  • Firma del/a profesional
  • Sello y Número matrícula legibles, la matrícula puede estar aclarada de puño y letra

El primer requisito para solicitar este tipo de medicación es que estés empadronado/a. Si no lo estás, podés empadronarte de manera remota en tu delegación. Si estás empadronado/a, también podés solicitarle a tu delegación la medicación de manera virtual. Para realizar estas gestiones ingresá a los siguientes trámites:

Debido a la pandemia por COVID 19, este requisito se encuentra suspendido.
Si deseas ingresar al Programa para pacientes con patologías crónicas, tu médica o médico cambió la medicación o si necesitas autorizar recetas, ingresá al trámite del Programa para patologías crónicas.

Los podés adquirir en cualquier farmacia que atienda por IOSFA cercana a tu domicilio, solamente tenés que llevar la receta impresa o su imagen en el celular.

Este tipo de medicación no puede ser prescripta en forma digital, requiere de una receta en papel y por duplicado para dejar físicamente en la farmacia.

No obstante, con respecto a los psicotrópicos y a otras sustancias de riesgo se ha flexibilizado la normativa en algunas regiones y se permite la presentación de la receta en formato digital. Las zonas en las que se acepta esta modalidad son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chubut y Entre Ríos.

Si no tenés forma de contactarme con mi médico/a, podés recurrir al listado de médicos/as prescriptores/as de todo el país. Solo utilizá esta opción si realmente es imposible contactar a tu profesional, ya que siempre es mejor que sea él o ella quien te recete ya que conoce tu historia clínica y tu patología.

Podés solicitarle a tu médico/a que te envíe la receta por correo electrónico o por WhatsApp.

Recordá que las recetas siempre tienen que tener los siguientes datos:

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  • Sello y Número matrícula legibles, la matrícula puede estar aclarada de puño y letra

El primer requisito para solicitar este tipo de medicación es que estés empadronado/a. Si no lo estás, podés empadronarte de manera remota en tu delegación. Si estás empadronado/a, también podés solicitarle a tu delegación la medicación de manera virtual. Para realizar estas gestiones ingresá a los siguientes trámites:

Debido a la pandemia por COVID 19, este requisito se encuentra suspendido.
Si deseas ingresar al Programa para pacientes con patologías crónicas, tu médica o médico cambió la medicación o si necesitas autorizar recetas, ingresá al trámite del Programa para patologías crónicas.

Los podés adquirir en un cualquier farmacia que atienda por IOSFA cercana a tu domicilio, solamente tenés que llevar la receta impresa o su imagen en el celular.

Este tipo de medicación no puede ser prescripta en forma digital, requiere de una receta en papel y por duplicado para dejar físicamente en la farmacia.

No obstante, con respecto a los psicotrópicos y a otras sustancias de riesgo se ha flexibilizado la normativa en algunas regiones y se permite la presentación de la receta en formato digital. Las zonas en las que se acepta esta modalidad son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chubut y Entre Ríos.

Si no tenés forma de contactarme con mi médico/a, podés recurrir al listado de médicos/as prescriptores/as de todo el país. Solo utilizá esta opción si realmente es imposible contactar a tu profesional, ya que siempre es mejor que sea él o ella quien te recete ya que conoce tu historia clínica y tu patología.